19.7.11

La lectora y los números


Leer era, entre otras cosas, un músculo que ella, al parecer, había desarrollado.
Alan Bennett (1934), novelista británico.

A la lectora no le gustan los números. Bueno, tampoco es tan así: mucho no le importan. La dispersan. Si frente a sus ojos aparecen números (una cuenta, el precio del tomate, la altura de una calle, el teléfono de alguien, su peso en la balanza), la reacción es automática y busca reemplazarlos por letras. Y aquí la tenemos, sin recordar cuánto pesa ella misma o cuál es el piso al que acaba de mudarse.

5 comentarios:

Sebastian dijo...

Cuando estas leyendo ... ¿Pesas menos?

La lectora dijo...

Hola Sebastián. Me maté de la risa con tu comentario. Por el contrario: peso más, ya que quedo cargadísima de palabras e imágenes :) Saludos.

Eme dijo...

Me encantó, hace poco un amigo escribió algo sobre los números, por supuesto nada a favor.. a mi tampoco me gustan, por molestar puse en mi face:
Por un mundo libre de números!
y fue gracioso ver como a mis amigos se les crispaban los pelos jaja en fin..
besoss

La lectora dijo...

MC: justo esta semana leí un texto de Clarice Lispector que te recomiendo. Es del 7 de agosto de 1971 y se llama "Eres un número". Está en la pg 190 del libro "Descubrimientos", publicado este año por Adriana Hidalgo Editora. Sin embargo, luego, hay que completar la lectura con el texto de la pg 196 del mismo libro. Es una carta que se llama "Perdón, explicación y mansedumbre", en la que Clarice continúa con el mismo tema. Un beso y gracias por andar revoloteando por el blog.

Eme dijo...

Muchas gracias por la recomendación, ya lo estoy apuntando!!!