1.7.14

La lectora sugiere para este otoño

La lectora sugiere para este otoño




¡Hay tantos libros que quisiera comentar! Empieza a refrescar y, sentada con un mate recién hecho, me pongo a recordar algunos títulos que leí durante el verano.

"Mamá murió de una manera muy rara", empieza Un detalle trivial, el primer libro de cuentos de María José Eyras (Alición Editora, 2013). Con una frase tan simple, la autora se ganó mi curiosidad morbosa: quiero saber cómo fue. Si el lector también, adelante: a descubrir ese y los otros nueve cuentos de este libro.

¿Lo leíste?, de SilviaHopenhayn (Alfaguara, 2013) es una invitación. Pocos libros se titulan con una pregunta. En este caso, la pregunta funciona para abrir una puerta que da directo a la antología personal de lecturas de la autora. Es un libro de una lectora, escrito para lectores. 

En Además, el tiempo, primera novela de Salvador Biedma (Ediciones La Yunta, 2013), Manuel llega a Bahía Hermosa como K a la aldea donde está el castillo. Así como K viene con una tarea concreta a realizar, Manuel fue llamado al pueblo para arreglar cierta máquina. No sabemos (él tampoco) de qué máquina se trata. Y está Lucía, que desde la primera página cautiva e intriga al protagonista. El tiempo se expande: no por ser poco es insuficiente. Entre Manuel y Lucía se condensa una relación que también parece durar mucho más.

Y, para terminar, un libro infantil de esos que a los grandes también nos gustan: Los indomables pensamientos del señor O, de Amalia Boselli, ilustrado por Vero Gatti y editado por Adriana Hidalgo (2013). 
El señor O tiene un problema (o una virtud): se le escapan los pensamientos por la cabeza. Por eso se fabrica un sombrero enorme y flexible donde sus pensamientos quedan atrapados al salir, como mariposas en una red. Durante un tiempo este método funciona, pero al conocer a la señorita I, el señor O piensa en tantas cosas que el sombrero no da abasto y rebalsan todos sus pensamientos reprimidos.

¡Hay tantos más libros para sugerir! Pero se me acaba el espacio y creo con estos cuatro ya tienen bastante para iniciar el otoño con buenas lecturas.

Anahí Flores
www.lalectoraenlaciudad.com


Pueden ver también: La lectora sugiere para este verano (Limonada, febrero 2014) La lectora sugiere para esta primavera (Limonada, septiembre 2013) La lectora sugiere para este otoño (Limonada, marzo 2013) y La lectora sugiere para este invierno (Limonada, julio 2013).

No hay comentarios: